Página de inicio » Nacionales » Terremoto en El Salvador fue de 6.4, en México 6.5
Estudiantes de la UCA son evacuados luego del sismo de 6.4 grados de magnitud que sacudió el territorio nacional ayer por la mañana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Terremoto en El Salvador fue de 6.4, en México 6.5

@RedacciónDiarioCoLatino

A las diez con treinta seis minutos de la mañana, un fuerte sismo se hizo sentir en El Salvador, que generó pánico en la población y empleados públicos y privados que inundaron las redes sociales con sus comentarios, así como fotografías del momento. A la misma hora sucedía otro al sur de México que afectó territorio guatemalteco.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la magnitud del terremoto en El Salvador fue de 6.4, con una Profundidad de 86 kilómetros, a 272 kilómetros al noroeste de Barra de Santiago (Ahuachapán).

Mientras que en México, el sismo fue de 6.5, con epicentro a 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas -fronterizo con Guatemala-, a una profundidad de 62 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional de México. El temblor provocó el colapso de un muro perimetral en la escuela Santo Tomás La Unión en Suchitepéquez, al sur de Guatemala, así como daños en el arco principal de la iglesia San Gabriel en la misma localidad. En San Marcos y Quetzaltenango colapsaron algunas marquesinas de viviendas.

En El Salvador, de inmediato se dio la alarma para salir de las escuelas, instituciones de gobierno y empresas, así como la articulación de la Dirección de Protección Civil, que inició un sondeo de situaciones que pudieran poner en peligro a la población.

El edificio administrativo de la Asamblea Legislativa, que se dañó con los terremotos de enero y febrero de 2001, recordó a empleados y funcionarios la vulnerabilidad de la infraestructura, que luego del sismo perdió parte de la piedra de la fachada y concreto, lo que generó pánico entre las personas que estaban en el parlamento.

Posteriormente, el gerente de recursos humanos de la Asamblea Legislativa, Mauricio González, anunció que por instrucciones del presidente del primer órgano del Estado, Norman Quijano, todos los empleados podían irse a sus hogares y presentarse hasta el próximo lunes 4 de febrero, en su hora normal.

La Dirección de Protección Civil informó que el sismo fue perceptible en Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. Y llamó a la población a estar pendiente de la información oficial.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …