Página de inicio » Nacionales » “Tenemos el sistema de Salud más eficiente del continente”, dice Milena Mayorga a diáspora
La embajadora de El Salvador , en Estados Unidos, Milena Mayorga , dice que sistema de salud del país es “el más eficiente del continente”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Tenemos el sistema de Salud más eficiente del continente”, dice Milena Mayorga a diáspora

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

“Hace menos de 30 meses teníamos el peor sistema de salud de América Latina, estábamos al nivel de Haití; ahora tenemos el sistema más eficiente del continente”, expresó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, en un video publicado en sus redes sociales para la diáspora en el contexto del Día del Salvadoreño.

Sin embargo, su declaración contrasta con la situación real que viven los salvadoreños en su país, pues las infraestructuras en los hospitales presentan problemas cuando se generan tormentas, pese a la millonaria inversión para mejrorar la infraestructura; de hecho, en el Hospital Rosales se han reportado goteras de agua de grandes proporciones que han puesto en peligro no solo a los usuarios, sino hasta los mismos empleados públicos.

A lo anterior se le suma, la falta de construcción del “nuevo Hospital Rosales”, que desde hace cuatro años atrás, los fondos están listos; pero el actual gobierno no lo tiene en agenda para iniciarlo.

Mayorga destacó el trabajo realizado por el Gobierno en estos tres años, y afirmó que es un país “diferente” en comparación con años anteriores. “Hace menos de 38 meses en El Salvador asesinaban a 35 personas por día, ahora estamos por llegar a 200 días en los que no ha habido homicidios (en los 3 años de Gobierno)”. La funcionaria destacó que hace menos de 13 meses se logró la primera etapa de recursos para el Plan Control Territorial “y comenzó una nueva era para la seguridad ciudadana de El Salvador”.

“Hace menos de 14 meses teníamos la peor clase política de nuestra historia en la Asamblea Legislativa; la más corrupta, la más deshonesta, la más cara de la historia”, comentó, siendo ella parte del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que tiempo después renunció para formar parte del actual Gobierno.

Destacó la supuesta “libertad económica” que el país tiene con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, la cual fue aprobada en tan solo 5 horas, sin consulta y que no ha ayudado a los salvadoreños en su día a día; donde además el Estado ha perdido más de $100 millones, debido a que su valor ha caído significativamente.

“Pudiera narrar tantos episodios que hemos vivido, pero para mí, estos bastan para decirles que ya tenemos un nuevo país”. Además, Mayorga comparó a Bukele con otros personajes que han marcado historia como Jorge “El Mágico” González, Álvaro Torres e incluso con Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“El Mágico nos produce un orgullo nostálgico, Álvaro Torres ha sido tan patriota como ustedes, San Romero comenzó a unir a América con la causa de justicia por los descalzos y nuestro presidente Nayib Bukele es ahora inspiración para el mundo; gracias a él la mejor palabra para definir a un salvadoreño es -orgullo-“, concluyó Mayorga.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …