Página de inicio » Nacionales » Tecnología de punta contra el crimen y delincuencia

Tecnología de punta contra el crimen y delincuencia

Redacción

@DiarioCoLatino

En la actualidad, la utilización de dispositivos innovadores e inteligentes, para hacer frente a la inseguridad mejora altamente los resultados en la prevención del crimen. En El Salvador, los dispositivos innovadores son una solución que se adapta a los posibles escenarios y aumenta los niveles de seguridad. Datos oficiales de la PNC confirman que, en El Salvador, en 2020, la tasa de delincuencia marcó que hubo 254 delitos por cada 100 mil habitantes. También se han incrementado los homicidios este primer semestre de 2021, llegando a 658 hasta junio.

Es por estas razones que estudiar e implementar nuevos desarrollos tecnológicos es uno de los pasos, para ayudar a incrementar los niveles de seguridad y prevenir los delitos. Según los expertos, el uso de dispositivos innovadores habilitados por inteligencia artificial (IA), “puede mejorar la precisión y la eficiencia para combatir el crimen”.

Alternativas y protección

Desde hace casi 20 años, Dahua Technology provee avanzados productos de seguridad y soluciones de videovigilancia en más de 180 países. Los dispositivos que ofrece la compañía líder se adaptan a las necesidades y requerimientos de variadas industrias y del cliente en particular, basándose en la mejora continua de la tecnología que adoptan para estar a la vanguardia y contribuir a una sociedad más segura y una vida más inteligente.

La mayoría de los crímenes que se cometen en El Salvador suceden en horas de la noche, es decir durante el período de mayor oscuridad. Es por ello que se debe contar con tecnologías capaces de identificar delincuentes y hechos ilícitos con precisión, aun cuando existe poca luz. Es así como las cámaras de videovigilancia Full-Color permiten capturar imágenes con colores vívidos, incluso cuando las condiciones lumínicas no son las mejores. Personas y sus características físicas, vehículos y todo tipo de
objetos son identificados de manera eficaz y a color, siendo de ayuda para reconocer elementos que contribuyan a obtener pruebas cuando ocurrió un delito.

La exactitud de estos dispositivos de Dahua Technology mejora cuando se aplica IA, dirigido a la precisión de alarma, localización del objetivo y al reconocimiento facial y de matrículas. En lugares propensos a delitos e incidentes como parques, carreteras o callejones oscuros, esta solución puede extraer de forma eficaz características de color, así como detalles de personas y vehículos en la escena. Además, el uso y aplicación de la tecnología a color de las cámaras de videovigilancia puede combinarse con otras que ofrece Dahua Technology, para mejorar los resultados, según el uso que se necesite.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …