Página de inicio » Nacionales » Bitcoin entre la expectativa y el rechazo

Bitcoin entre la expectativa y el rechazo

Redacción Nacionales

@DiarioColatino

Los salvadoreños se levantaron con la expectativa que la nueva moneda virtual de curso legal en el país sea la respuesta a su pobreza y que cada dólar doble o triplique su valor.
Así comentaba Nora *,  quien llegó temprano a la caseta de Chivo, para hacer efectivos sus 30 dólares, que el presidente Nayib Bukele, ofreció para incentivar a usar el bitcoin.

No obstante, su desencanto fue mayor porque el sistema para bajar la aplicación y adquirir su «Wallet» (billetera virtual) tuvo problemas y no pudo sacar los 30 dólares.

«Gasté mis centavos para venir y me voy sin nada», dijo al retirarse.

Nora no se dio cuenta que el Presidente Bukele anunció en un comunicado que interrumpiría la utilización de la Chivo Wallet. «El Gobierno del presidente Nayib Bukele hará unos ajustes tecnológicos para mejorar el servicio que proporciona la aplicación chivo. Por este motivo dejará de funcionar durante un corto tiempo».

Mientras, en la Plaza Morazán, representantes de diferentes organizaciones se plantaron para protestar contra el uso del Bitcoin. Luego realizaron una marcha hacia la Asamblea Legislativa, que tiene sesión plenaria este martes en espera de ser escuchados, donde eexigieron la derogación de la Ley Bitcoin.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …