Página de inicio » Nacionales » Organizaciones marchan en contra de la Ley Bitcoin

Organizaciones marchan en contra de la Ley Bitcoin

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Diferentes organizaciones y movimientos sociales marcharon desde el monumento al Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa, para mostrar su rechazo a la Ley Bitcoin, la cual entró en vigencia este día.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular exigió la inmediata derogación de la Ley Bitcoin porque golpeará económicamente a la clase trabajadora, campesinado, comunidades rurales y compatriotas en el exterior que envían remesas a sus familiares, así como a las capas medias, pequeños y medianos productores.

Agregaron que «el colmo del sucio, descarado y perverso negocio privado del bitcoin, es que el clan familiar y empresarial de Bukele lo está financiando con dinero del pueblo, mediante endeudamiento público por más de 203 millones de dólares».

Según el monitoreo de Disruptiva, teniendo en cuenta las horas de compras que se han hecho desde el Estado y el valor actual del bitcoin, El Salvador ha perdido $2.486.395,00 después de adquirir 550 bitcoins.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …