Página de inicio » Nacionales » Técnicos chinos realizan estudios de factibilidad de proyectos
Un equipo de técnicos Chinos realizan una visita en el país para realizar un estudio de factibilidad de proyectos de inversión. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Técnicos chinos realizan estudios de factibilidad de proyectos

Una delegación de técnicos de la República Popular China visita el país para conocer y elaborar los estudios de factibilidad de los proyectos que serán financiados por el Gigante Oriental para el desarrollo de El Salvador.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los técnicos de República Popular China conocieron sobre las obras proyectadas para las playas El Zonte, el Tunco, Punta Roca y el estadio, para lo cual visitaron el Estadio Cuscatlán, con la finalidad de realizar estudios de factibilidad que permitirán dar inicio a las obras que fueron acordadas por el presidente Nayib Bukele y el gobierno de Xi Jinping, en Beijing, China.

Los especialistas visitan El Salvador en menos de una semana de haberse concretado los acuerdos entre ambos gobiernos.  En el Estadio Cuscatlán los técnicos chinos verificaron la actual infraestructura y poder así proyectar un recinto deportivo acorde a las necesidades del país.

De igual manera, en las playas de La Libertad, la ministra de Turismo, Morena Valdez acompañó la comitiva de los especialistas de China a quienes presentó los atractivos turísticos que tiene la costa salvadoreña, y articulados a la estrategia del Surf City se generará desarrollo económico y bienestar social con el apoyo del gigante asiático y su cooperación.

De igual manera, los especializas conversaron con habitantes de El Zonte para entender la dinámica comercial de la zona y sus diferentes necesidades y aspiraciones para ser beneficiados por el proyecto.

La semana pasada el presidente de la República Nayib Bukele presenció la firma de nueve  acuerdos con el gobierno de China Popular, entre los que destaca la cooperación no reembolsable como un Estadio Nacional, nuevo, moderno y de gran capacidad. La construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal y de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador.

También una planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que descargamos en el lago de Ilopango, en agua potable. Todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City. Lugares donde los técnicos chinos conocieron este fin de semana.

El plan integral para las playas del circuito Surf City incluye la reparación total de las calles, la construcción del sistema de alcantarillados para las aguas lluvias y aguas negras, iluminación, construcción de malecones y de CUBOS.

Además, en el Puerto de La Libertad se incluye la ampliación del muelle y el mejoramiento de la infraestructura de la zona turística para hacerlo más atractivo a los visitantes.    Asimismo, todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.

Y, finalmente, la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén.

“A 4 días de haber firmado los convenios de cooperación, los técnicos chinos ya están en nuestro país, haciendo los estudios para iniciar los proyectos”, escribió el presidente Bukele a través de redes sociales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …