Página de inicio » Nacionales » Expresidente Funes denuncia supuesto plan para extraerlo ilegalmente de Nicaragua
Mauricio Funes Cartagena, expresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Expresidente Funes denuncia supuesto plan para extraerlo ilegalmente de Nicaragua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El expresidente de la República, Mauricio Funes denunció a través de redes sociales que tiene información de inteligencia sobre un operativo en su contra para privarlo de libertad y traerlo a El Salvador. El exfuncionario, ahora asilado en Nicaragua afirmó que detrás de dicho plan está la derecha salvadoreña y nicaragüense, apoyada por el gobierno de Nayib Bukele. “He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador”, denunció Funes.

El mandatario identificó a Oscar A., Fidel M., Rafael Z., Rolando C. y Brian A., como los supuestos miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reclutados para el operativo en su contra, y que buscarían sacarlo por un punto ciego fronterizo.

De acuerdo a Funes, estos supuestos militares se encuentran resguardados en el Regimiento de Caballería en espera de las instrucciones. El exmandatario también señaló que el operativo está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y Mauricio Arriaza.

“Tienen apoyo de Nayib y de la derecha salvadoreña. En Nicaragua se coordinan con algunos empresarios golpistas. Han contratado a sicarios de la Fuerza Armada”, dijo.

El diputado Gallegos a través de sus redes sociales respondió a los señalamientos de Funes: “te informo cobarde que todo el Salvador se sumará a este operativo”.

Mientras, Karim Bukele se mofó de este señalamiento diciendo: “Hoy es un hermoso día para planear un operativo”.
Mas tarde en un evento en el que se develó un busto en honor a su padre, Félix Ulloa, vicepresidente de la República negó que exista un plan para retornar ilegalmente a Mauricio Funes al país, y se refirió a lo denunciado por el expresidente como un guión de película de Hollywood.

“Pareciera ser que es toda una versión Hollywoodesca que están planteando, sin embargo, creo que la conciencia cuando no está intranquila empieza a generar estas fantasías, y hay que pensar que si este señor quiere que su nombre quede limpio debería venir y enfrentar la justicia”, sostuvo Ulloa. El vicepresidente de la República, además, adelantó que representantes de la Cancillería salvadoreña se reunieron con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país para hacer una solicitud de fondos para los diferentes programas que ejecutará la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador (CICIES).

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …