Página de inicio » Nacionales » Bukele llega a Catar para participar en el Foro de Doha
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bukele llega a Catar para participar en el Foro de Doha

El presidente de la República Nayib Bukele inició su visita al Emirato de Catar, última parada de la gira en Asia.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El mandatario salvadoreño llegó este fin de semana al emirato de Catar, donde se reunirá con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani. Además, participará en el Foro de Doha, una plataforma global para el diálogo, que reúne a líderes en política.

El Foro de Doha promueve el intercambio de ideas, discurso, formulación de políticas y recomendaciones orientadas a la acción, que se realizará entre el 14 y 15 de diciembre. Hasta el momento no se ha revelado en qu consistiría la participación del gobernante salvadoreño.

De acuerdo al comunicado de Casa Presidencial, “el presidente Bukele tendrá una importante participación que posicionará al país y permitirá obtener más cooperación e inversión”.

El Foro de Doha es un evento que se desarrolla cada año en la capital catarí, y en este participan destacadas figuras del mundo. El año pasado estuvo entre los oradores el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Asimismo, el mandatario salvadoreño pretende sumar con la visita de Catar, tal como ha hecho en Japón y la República Popular China. Por lo que Bukele buscará oportunidades de desarrollo a la economía salvadoreña, como también programas de cooperación.

Hasta el momento, el mandatario ha logrado apoyo para el sector turismo, infraestructura, comercio y agricultura, entre otros rubros en sus visitas por dos países asiáticos.

Para el gobierno salvadoreño,  Japón, China y Catar son socios claves para impulsar proyectos estratégicos en El Salvador, y reafirma que el país tiene relaciones diplomáticas donde prevalece el interés nacional sobre intereses políticos y partidarios.

Con el Emirto de Catar, El Salvador ha mantenido en años pasados una importante relación diplomática, el gobierno anterior mantuvo negociaciones con Catar para ofrecer mano de obra calificada para la construcción.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …