Página de inicio » Nacionales » Muyshondt cuestiona celebración de ARENA por “resultar como el partido más transparente del país”
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss

Muyshondt cuestiona celebración de ARENA por “resultar como el partido más transparente del país”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador cuestionó este fin de semana las muestras de celebración de miembros de su partido, luego de
conocer que un estudio desarrollado por Acción Ciudadana ubicó al partido ARENA en el primer lugar en materia de transparencia de financiamiento.

El edil, además de condenar las acciones de su partido en este tema, valoró que a tres meses del inicio de gestión de la nueva dirigencia no ha mostrado cambios reales.

“Nuestro partido debe dar muestras de cambios de verdad, y no centrarse en cosas menos importantes, sino convertirse en lo que necesita El
Salvador, una oposición audaz, concertadora, capaz de generar
consensos”, dijo Muyshondt.

El edil capitalino consideró que ARENA debe mutar en un instituto político que ponga los intereses del país por delante de los partidarios, que defienda la democracia y libertades, asimismo externó que la ausencia de estas señales de cambio está frustrando a muchos dentro del partido.
Muyshondt sostuvo que su partido debe dejar de ver enemigos en sus adversarios políticos e identificar como tales a los problemas de la población, como son falta de oportunidades y desigualdad.
“Debemos orientar nuestros esfuerzos a trabajar con quien sea para resolverle los problemas a las grandes mayorías de salvadoreños”, indicó el alcalde de San Salvador.
Sobre las acusaciones vertidas por el expresidente Mauricio Funes respecto a que el edil estaría forzando una posible expulsión de su partido, Muyshondt externó que le tiene sin cuidado ese tipo de aseveraciones.
El funcionario municipal instó a Funes a regresar al país y responder por los actos de corrupción que se le acusan en lugar de hacer suposiciones desde el exilio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …