Página de inicio » Suplemento Deportivo » Definen preselección de luchas para Juegos Santa Tecla 2021
La Federación Salvadoreña de Luchas definió a la preselección con miras a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021. Foto Diario Co Latino/INDES.

Definen preselección de luchas para Juegos Santa Tecla 2021

@DiarioCoLatino

Tras realizarse el Campeonato Nacional Mayor, la Federación Salvadoreña de Luchas (Fedeluchas) definió a la preselección con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos 2021.

Los atletas que se ganaron el derecho de integrar la preselección son: Karla Hernández, Fátima Ramos, Meybi Ramírez, Tatiana Portillo, Juan Rodríguez, Víctor López, Rodrigo López, Rafael Escamilla, José Erazo, Josué Cerna, Eduardo Ayala, Silverio Mejía, Francisco Salinas, Rafael Sidari y Élmer Hernández.

Karla Hernández logró su cupo luego de superar en la final de la modalidad libre, categoría 53 kilos, a la guatemalteca Lisseth Vásquez. En tanto, Fátima Ramos lo hizo al vencer la final de los 50 kilos a su compatriota Kelly Rivas.

Meybi Ramírez, mientras tanto, ganó su lugar en la preselección al superar en la final de los 62 kilos a Rocío Paredes.

Por su parte, Tatiana Portillo se agenció un espacio, pese a perder en la final de los 68 kilos contra la cubana Jakeline Estoni, quien se encuentra fogueándose en el país.En tanto, Juan Rodríguez se metió en la preselección, aunque perdió en la final de los 60 kilos de lucha grecorromana ante el guatemalteco Émerson Felipe. Élmer Hernández también se adjudicó un espacio en el listado, pese a perder en la final de los 77 kilos frente al guatemalteco Víctor Pérez.

Rodrigo López, por su parte, ganó su derecho tras agenciarse el primer lugar de la categoría 87 kilos, siempre en grecorromana.

Rafael Escamilla y Francisco Salinas se quedaron con un cupo al terminar en el primer y segundo lugar, respectivamente, de los 97 kilos en grecorromana.

Mientras que José Erazo, quien ganó la categoría 125 kilos; Rafael Sidarí, que acabó segundo en 86 kilos; Luis Silverio Mejía, quien finalizó tercero en 74 kilos; todos en la modalidad libre, lograron un lugar en la preselección.

Asimismo, Josué Cerna, quien finalizó tercero en 57 kilos, y Eduardo Ayala, también tercero en 65 kilos, se adjudicaron un sitio en la lista.

Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas, explicó que a pesar de que no todos los atletas terminaron en el primer lugar, lograron su cupo porque perdieron ante guatemaltecos.

“Algunos atletas salvadoreños no ganaron sus categorías, pero como fueron superados por guatemaltecos, estarán en la preselección, ya que la integrarían los ganadores nacionales de cada categoría o, en su defecto, quien acabara mejor ubicado”, pormenorizó el titular de la Fedeluchas.

El Campeonato Nacional Mayor, que se realizó en el polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador, contó con la participación de 33 luchadores salvadoreños y 13 guatemaltecos quienes, por invitación de la Federación, asistieron para foguearse con los atletas nacionales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …