Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado
Los metapanecos acudirán a los tribunales deportivos por el jugador Mitchel Mercado. Foto Diario Co Latino/ Metapán.

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino

Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al Alianza por el jugador Mitchel Mercado, quien está en litigio contractual por haber firmado con ambas instituciones.

“Vamos a llegar a las instancias que tengamos que llegar para sentar precedente y presentaremos un escrito con la cronología de todo lo que sucedió, dirigido al Comité Ejecutivo de la FESFUT. Habrá consecuencias (por Mitchel Mercado) como pago de indemnización (a Isidro Metapán) y, luego, puede existir una restricción para que el jugador tenga elegibilidad en otro equipo”, advirtió Villatoro en entrevista al programa GOOL de KL.

Y es que los cementeros, según Alexander Villatoro, no solo se han visto afectados en lo deportivo, sino también en su imagen dirigencial, luego de que Mitchel Mercado acusara de mentiroso a Rafael Mortaya, presidente del equipo, por haberle entregado dinero por adelanto salarial.

“Acusaron al presidente de Metapán de mentir y quiero ser enfático que si alguien puede hablar sobre esa situación soy yo, porque estuve presente en la oficina de Metapán fungiendo como representante del jugador. Además, al jugador en concepto de adelanto salarial se le emite un cheque, porque él había firmado un contrato”, aclaró Villatoro.

El director deportivo de los caleros también dijo que los paquidermos no dieron un paso atrás para fichar a Mitchel Mercado, a pesar de estar sabedores del vínculo contractual del jugador con los caleros.

“Alianza no puede alegar ignorancia, porque ellos sabían desde el primer momento que Mitchel Mercado había firmado con Metapán. Alianza, a través de su director general, se contactó con el presidente de Metapán y este le dijo que estaba en los planes del club y, en efecto, hay un contrato, pero después hablaron con Víctor Coreas, quien les manifiesta lo mismo, que el jugador tiene firmado un compromiso con el club y será parte del equipo. Desde ese momento, Alianza, por ética profesional, tuvo que dejar la situación tal cual como estaba, pero no querer hacer un montaje con un supuesto representante”, contó Alexander Villatoro.

Con respecto la legalidad del contrato de Mercado con los metapanecos, Alexander Villatoro manifestó que está en regla, pues lo ficharon seis meses antes de finalizar su vínculo con El Vencedor, tal y como lo estipulan los mecanismos de FIFA para fichar jugadores.

“Nosotros lo firmamos en diciembre del año pasado y no sé por qué dicen que es ilegal, ya que el jugador tenía contrato con El Vencedor. Además, el contrato de Mitchel (con El Vencedor) que está registrado en la Federación de Fútbol establecía que vencería al culminar el torneo Clausura 2020”, argumentó Villatoro.

El director deportivo dijo, además, que el contrato de Mitchel Mercado con los metapanecos es de cuatro años.

Ver también

Borussia Dortmund insiste en reanudar la Bundesliga

Berlín/Prensa Latina Borussia Dortmund tiene fija su idea de reanudar la temporada 2019-2020 de la …