Página de inicio » Suplemento Deportivo » Borussia Dortmund insiste en reanudar la Bundesliga
El club bávaro apoya la iniciativa de reanudar la bundesliga. Foto Diario Co Latino/@BVB.

Borussia Dortmund insiste en reanudar la Bundesliga

Berlín/Prensa Latina

Borussia Dortmund tiene fija su idea de reanudar la temporada 2019-2020 de la Bundesliga de fútbol, aunque entiende que lo más sensato hoy es desarrollar los partidos a puertas cerradas.

La postura del equipo fue expuesta por su director general, Hans-Joachim Watzke, quien afirmó que “si no jugamos durante los próximos meses, se hundirá toda la Bundesliga. Entonces, ya no existirá en la forma que la hemos conocido”.

En declaraciones a la cadena televisiva italiana Sky Sports, Watzke insistió que se trata de “salvar al fútbol” y recalcó la importancia de jugar aunque no exista el ambiente en los estadios del país.

De momento, la Liga Alemana de Fútbol espera que la campaña, interrumpida por la pandemia del COVID-19, se reanude en mayo, pero todo depende de las medidas gubernamentales.

El organismo creó una comisión de expertos para valorar todas las variantes existentes y los 36 clubes de las principales divisiones están determinados a regresar a la grama, incluso sin la presencia de sus seguidores.

Actualmente, Alemania suma cerca de 157 mil personas contagiadas y alrededor de cinco mil 800 muertes a causa del COVID-19 , y es uno de los territorios europeos duramente golpeados por la pandemia, junto a Italia, España, Francia y Reino Unido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …