Página de inicio » Nacionales » Domingo cierra con 25 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador

Domingo cierra con 25 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministerio de Salud Pública confirmó la madrugada de este lunes 25 nuevos casos de coronavirus COVID-19, todos locales, la mayoría de esos por nexos epidemiológicos. El número total de contagiados hasta la media noche del domingo eran 323 casos.
De acuerdo al informe, San Salvador es el municipio con más casos confirmados al sumar 4 a los 87 que ya han registrado. Zacatecoluca registra 3, mientras que Colón y  San Martín, reportan dos cada uno.
Los municipios de Ciudad Delgado, Guazapa, Soyapango, Apopa, San Juan Nonualco, San Juan Talpa, Santa Ana, Coatepeque, Jiquilisco, Berlín, Salcoatitán, Ahuachapán, San Vicente y San Cristóbal confirmaron un caso más de coronavirus en cada municipio.
El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que 254 personas salieron de cuarentena hacia sus viviendas donde continuarán la cuarentena domiciliar. Asimismo seis nuevas personas recuperaron su salud.
Hasta la fecha se registran 323 casos confirmados, de los cuales 226 son activos, 89 recuperados y 8 fallecidos.
Los casos locales ascienden a 206 mientras que los importados se mantienen en 117. Además, se registran 105 casos sospechosos y se han realizado más de 20,109 pruebas de COVID-19 en lo que va de la emergencia.
En cuanto a las edades, sube a 5 los casos de menores de 9 años, mientras que la mayoría son entre 10 y 79 años y tres casos mayores de 80.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …