Página de inicio » Deportes » INDES incentivará a atletas en ruta a Juegos Centroamericanos

INDES incentivará a atletas en ruta a Juegos Centroamericanos

Por: Rolando Alvarenga

Tras la reciente publicación de la opinión de este servidor titulada: “INDES debe flexibilizar el Instructivo de los Estímulos Económicos” -donde queda expuesta la inminente posibilidad de deserción de atletas por falta de estos estímulos-, Rodolfo Mena, dirigente del INDES, informó a Diario Co Latino que el Instituto Nacional de Deportes ha creado la categoría: Incentivo de Preparación para Juegos Centroamericanos.

Eso sí, Mena agregó que “siempre es la federación la que propone al atleta, enviando la solicitud con documentación de respaldo”.

La buena nueva traerá mucha alegría a muchos atletas que, aunque no tuvieron una medalla internacional en el pasado, vienen destacando y con aceptable nivel competitivo centroamericano.

La creación de dicha categoría es un buen punto para el deporte y habla bien sobre la flexibilidad del INDES, ya que así se abre una nueva oportunidad para la mayoría de federaciones que no pudieron incluir a varias figuras estelares que tienen jerarquía y experiencia centroamericana, al no haber ganado una presea internacional.

Ahora, varios atletas podrán clasificar a este vital estímulo económico, que abona para que se costeen su preparación.

Es que es más fácil y práctico darle continuidad al trabajo de estos atletas ya hechos, que soñar con que de aquí al 2021 surgirán nuevos atletas de nivel centroamericano.

A partir de dos realidades, la decisión del INDES es la justa y correcta; primero, porque el presupuesto anual deportivo estatal ronda los 20 millones de dólares y, segundo, porque el deporte salvadoreño cada vez tiene menos atletas para la competencia internacional que, al no tener incentivo económico para su práctica deportiva, deciden retirarse y dedicarse a otros oficios y dejar al deporte como el gran perdedor.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …