Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecla y Águila debutan con doble triunfo en la LMB
El Águila derrotó al Arcense en la primer fecha de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Rony González.

Tecla y Águila debutan con doble triunfo en la LMB

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

El subcampeón Santa Tecla y el Águila arrancaron el fin de semana, con doble victoria, su participación en el Torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), nominado Copa FESABAL 2016.

Los tecleños se impusieron ayer en su casa 94-62 al Once Lobos de Chalchuapa teniendo al cubano Lisván Valdez como su máximo anotador con 22 puntos; mientras que por los lobos Jhony Williams consiguió 26.

En tanto, Águila voló hasta Santiago de María para derrotar 89-84 al Agencia de Viajes Bonilla (ex Tigres Voladores). Por los emplumados el máximo encestador fue el canadiense-salvadoreño José Colorado con 19 puntos; mientras que Ralph Monday aportó 29 para los santiagueños.

Y en el tercer juego dominical, disputado en horas vespertinas, El Rápido de La Unión visitó y derrotó 93-90 al Santa Ana. El panameño Manuel Guevara, con 33 puntos, fue el máximo anotador porteño y Tyrone Butler hizo 24 para los santanecos.

Jornada sabatina

La jornada sabatina dejó mal parado a tres de los cinco quintetos que debutaron como locales. El Brujos de Izalco, campeón del Apertura y que estrenó al entrenador argentino Víctor del Barba, cayó 74-99 ante Santa Tecla.

El cubano Orestes Torres, con 22 puntos, fue el máximo anotador para los tecleños y Richard Ford, con 24, fue el más productivo para los hechiceros.

Por su parte, los Canarios de Ahuachapán derrotaron de visita 94-85 al Once Lobos de Chalchuapa. La artillería de los fronterizos fue encabezada por el dominicano Amaurys Ripoll con 35 puntos; mientras que para los yuqueros Jhony Williams Jrs. fue el más efectivo con 30 unidades. En tanto, El Rápido de La Unión cayó en su casa 72-92 ante los Halcones de Sonzacate. Michael Harves logró 34 puntos para los de Sonzacate y Parris Scale anotó 23 para El Rápido. Por otra lado, el Águila derrotó 82-67 al Arcense en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. El salvadoreño-canadiense José Colorado anotó 20 puntos para los aguiluchos; y Keoviun McCalop, 22 para el Arcense.

Por su parte, el Quezaltepeque sacó provecho de su condición de local al derrotar con centenario marcador de 100-92 al Cojutepeque. Garland McArthur fue el mayor anotador de los quezaltecos con 22 puntos y Quincy Scate, con 21, fue el más efectivo para los unionenses.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …