Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hegemonía del Survivor en el baloncesto femenino
Survivor se coronó campeón del Torneo Apertura 2016 del Baloncesto femenino de primera categoría. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FESABAL.

Hegemonía del Survivor en el baloncesto femenino

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Guiadas por la estadounidense Britney Cimone Jones, el Survivor derrotó el viernes 89-77 al Santa Tecla en el segundo duelo de la serie final y se coronó campeón del Torneo Apertura 2016, del baloncesto femenino de primera categoría.a

El segundo duelo de la final se disputó en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla, donde las anfitrionas trataron de emparejar la serie ya que Survivor había ganado el primer juego 86-74.

Sin embargo, Survivor contó con la mejor versión de Britney Cimone Jones quien, con 42 puntos, las condujo a la victoria de 89-77 que les bastó para dejar en el segundo lugar a las tecleñas que tuvieron en Amalia Velásquez a su máxima anotadora.

Gracias a los 42 puntos de la final, Jones se adjudicó el premio a jugadora más valiosa, Aída Funes, del Survivor, fue la campeona encestadora; el título de mayor número de rebotes fue para Gladys Maravilla, del San Miguel, y la jugadora con más asistencias fue Kenia Campos del San Miguel.

La premiación estuvo a cargo del presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele, quien destacó el constante trabajo y sacrificio del quinteto Survivor.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …