Página de inicio » Suplemento Deportivo » Premian a campeones del Torneo “Simón Bolívar” de Ajedrez
Ganadores de las diferentes categorías del I Torneo “Simón Bolívar” de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Premian a campeones del Torneo “Simón Bolívar” de Ajedrez

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Ajedrez junto a ALBA Petróleos de El Salvador y la Asociación Intercomunal de Energía de El Salvador (ENEPASA) premiaron a los campeones del I Torneo “Simón Bolívar” de Ajedrez.

En la categoría general, Ernesto Girón se proclamó monarca del certamen seguido de Daniel Arias y en el tercer lugar se ubicó Carlos Burgos.

En tanto, en la primera categoría, José Ruballo fue el mejor debido a que venció en la partida final a Josué Meléndez; mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Óscar Vásquez.

En la segunda categoría, Claudia Avilés logró el primer lugar, Claudia Díaz se quedó con el segundo escaño y Josué Hernández se posicionó en el tercer puesto.

Además, en la tercera categoría, Rafael Deras logró el primer lugar del podio al superar a Elisa Cano. Mientras que en los mayores de 60 años, Rafael Zepeda fue el mejor, ya que superó a Joaquín Montenegro; mientras que el tercer lugar fue para José Monge.

Y en las categorías infantojuveniles, Sofía Hernández ganó en los 8 años; Oliver Santos en los 14 años; y Stefany de León logró el primer lugar en los 18 años.

El presidente de la Federación de Ajedrez, Efraín Segura, se mostró feliz por el desempeño de los atletas durante el certamen debido a que observó un buen nivel en los tableros.Asimismo, Segura dijo que están en pláticas con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y ALBA Petróleos para que el torneo “Simón Bolívar” se realice todos los años.

Por su parte, Jaime Recinos, vicepresidente de ALBA Petróleos y alcalde de Cuscatancingo, dijo que seguirán apoyando el deporte nacional porque es clave para el desarrollo de la sociedad.

“Nosotros, como ALBA Petróleos, apostamos por los proyectos de finalidad social y con el torneo teníamos como objetivo prevenir la violencia y lograr el desarrollo humano”, manifestó Recinos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …