Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid deslumbra, Atlético se estrella
Jugadores del real Madrid festejan la victoria sobre Real Sociedad en el inicio de la Liga Española de Fútbol. Foto Diario Co Latino /ANDER GILLENEA / AFP

Real Madrid deslumbra, Atlético se estrella

Madrid/San Sebastián/dpa

Luces y sombras en el estreno de los dos grandes equipos madrileños en la Liga Española fútbol: mientras el Real Madrid deslumbró en San Sebastián con una actuación estelar de Gareth Bale y Marco Asensio para ganarle 3-0 a la Real Sociedad, el Atlético vio cómo el recién ascendido Alavés le arrebataba la victoria en tiempo de descuento tras un agónico partido.

Dos goles del galés Gareth Bale, al inicio y al final del encuentro, y un magnífico tanto de delicada vaselina del diamante madridista Marco Asensio dieron una contundente victoria al Real Madrid ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Apenas 73 segundos necesitó el Real Madrid para adelantarse en Anoeta. Un medido centro desde la derecha de Daniel Carvajal permitió el cabezazo inapelable de Bale. Gerónimo Rulli, el arquero argentino de la Real Sociedad, sólo pudo acompañar el disparo con la mirada.

El primer balón que tocó la estrella galesa del Real Madrid en la Liga acababa así en la red del equipo rival. Es el tercer gol más rápido de la historia del club en el campeonato.

El récord aún permanece en manos del chileno Iván Zamorano que marcó a los 13 segundos en el campo del Sevilla en la temporada 1994-95. En la campaña 61-62, Ramón Tejada, a los 40 segundos, hizo el segundo tanto más rápido del Real Madrid en Liga. Fruto del dominio absoluto del Real Madrid llegó el magnífico tanto de Marco Asensio. La joven promesa madridista resolvió con una sutil vaselina un preciso pase largo de Raphael Varane desde el eje de la defensa.

“Intento hacer las cosas bien y que mis goles ayuden al equipo”, explicó el ilusionante futbolista al término del partido.

“El Expreso de Cardiff” marcaría el tercero en tiempo de descuento tras eludir a Rulli y firmar su cuarto gol en Anoeta en otras tantas visitas con su actual club al estadio de la Real Sociedad.

Con este solvente partido, el Real Madrid suma un nuevo triunfo a su espectacular racha de doce victorias consecutivas en Liga que acumuló el equipo blanco al final de la pasada campaña. De hecho, en una hipotética clasificación de la Liga desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid lideraría el campeonato español.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone no pareció resistir la presión tras las incontestables victorias de Barcelona y Real Madrid. Los rojiblancos permitieron que el modesto Alavés obtuviera un empate de su visita al estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid sintió en exceso la ausencia por sanción de su estrella, el francés Antoine Griezmann, y no pudo romper la resistencia del equipo vasco hasta el tiempo de descuento. El ariete francés Kevin Gameiro anotó de penal en el 93’ tras una evidente pena máxima cometida sobre Fernando Torres.

En el minuto inmediatamente posterior, cuando Simeone ya celebraba la victoria de su equipo con la grada, el capitán del Alavés, Manuel García, empató el partido con un potente y ajustado disparo desde el borde del área ante el que nada pudo hacer el arquero Jan Oblak.

“Quisimos ganar y nos quedamos a muy poco”, se lamentó Simeone que no vaciló en definir a Griezmann como “el único titular” de equipo. “Somos humildes pero tenemos mucha ilusión y ambición. Hemos trabajado mucho durante todo el partido”, afirmó por su parte, más optimista, Manuel García.

Su gol permitió al Alavés arrancar un agónico empate del estadio del subcampeón de Europa en su regreso a la Primera División del fútbol español.

En el partido restante de la primera jornada del campeonato español disputado este domingo, el Sporting de Gijón se impuso en su estadio por 2-1 al Athletic de Bilbao.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …