Página de inicio » Nacionales » Industria La Constancia gradúa a 382 participantes del programa 4E

Industria La Constancia gradúa a 382 participantes del programa 4E

Marisol Miranda
Diario Co Latino

Industrias La Constancia (ILC), a través de su programa “4E Camino al Progreso” , graduó a 382 participantes con el objetivo de fortalecer a la micro y pequeña empresa a escala nacional, dentro de su cadena de valor e impulsar el crecimiento de este sector y su sostenibilidad.

Aldo Vallejo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de ILC, expresó que a lo largo de la historia de Industrias La Constancia de estos 110 años, hemos podido, de la mano con muchos empresarios pequeños, medianos y grandes, dinamizar la economía.

Vallejo enfatizó que el programa “4E Camino al Progreso” tiene 6 años de realizarse, pues nació en el año 2010, como un proyecto piloto para probar como se creaba una metodología. Con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse hoy en un proyecto que no sólo funciona en El Salvador, pues se ha implementado en varios países de América Latina.

Carol Colorado, Directora de Relaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible, dijo que es un proyecto de fortalecimiento comercial, pero a la vez aporta herramientas y oportunidades a nuestros empresarios para poder mejorar su relación con la familia, comunidad y poderse volver agentes de cambio.

Asimismo, mencionó que ha sido consistente el porcentaje alto de mujeres que participan en este proyecto. Son negocios que en su mayoría son manejados por mujeres que son jefas de hogar y nos enorgullece estar fortaleciendo a este sector porque  brindamos una forma de mejorar su negocios y darle una calidad de vida a sus hijos, expresó.

Colorado agregó que el programa ha dado buenos resultados en los participantes donde el 11.43% es el crecimiento general de  ventas en los negocios. El 56.1%  se asigna un salario. Además, el grupo graduado ha superado los indicadores porque el 79% son mujeres.

También dijo que se les brinda herramientas para volverse agentes de cambio y eligen aquellos clientes que tiene potenciales de liderazgo, nuevas ideas para desarrollar en su comunidad y que no han podido plasmar el proyecto y  ejecutarlo, por eso el programa tiene al final un módulo  de liderazgo, donde se ayuda a los participantes a ordenar ideas, gestionar recursos y ejecutarlos.

Estela de Campos, propietaria de una tienda y tortillería, expresó que su negocios no es muy grande, pero exitoso.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …