Página de inicio » Deportes » Tecla tendrá que remontar y Alianza entra en acción
Juan Barrera festeja tras anotar el segundo gol con el que Real Estelí derrotó 2-1 a Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Real Estelí

Tecla tendrá que remontar y Alianza entra en acción

Manahen González

@ManahenGza

Santa Tecla debutó cayendo ante el Real Estelí (Nicaragua) en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF, por lo que Alianza tratará de sacar la cara por El Salvador cuando, esta noche, enfrente al San Francisco FC (Panamá).

Los tecleños sucumbieron el martes por la noche 2-1 ante un equipo nicaragüense que supo aprovechar los constantes errores pericos en la media cancha.

Lucio Barroca (de tiro libre a los 8 minutos) y Juan Barrera (a los 59 minutos) le dieron el triunfo al Real Estelí; mientras que Andrés Flores Jaco (a los 34 minutos) descontó por los pericos.

Y es que Santa Tecla, que venía de derrotar 3-0 a Chalatenango en el inicio del Apertura 2019, tuvo un desempeño irregular en el estadio Nacional de Managua, pues erró en la salida y traslado de balón en la zona ancha; además, físicamente se vio mermado en el segundo tiempo.

El Real Estelí, por su parte, sacó provecho a los errores de los pericos, generando aproximaciones de peligro y apostando a la contra, que fue por la vía que encontró el segundo gol.

“Me voy triste por la derrota pero con la cabeza en alto, porque un equipo con reservistas y jugadores jóvenes ha hecho un buen papel de visita. Ahora trataremos de remontar en nuestra casa”, expresó Rodolfo Góchez, técnico de Santa Tecla.

La derrota, no obstante, deja aún con vida a los tecleños; pues, para avanzar a la siguiente ronda, basta con que ganen por diferencia de un gol el partido de vuelta, que está pactado para el próximo martes 6 de agosto en el estadio Las Delicias.

Alianza entra en acción

Alianza, subcampeón del fútbol salvadoreño, debuta esta noche en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF recibiendo al San Francisco FC (Panamá) en el estadio Cuscatlán.

Los albos, que vienen de empatar 2-2 con FAS en el torneo Apertura 2019, tratarán de ganar y así sacar la cara por el país, tras la derrota sufrida por Santa Tecla el martes.

“La idea es sacar una buena ventaja en casa para afrontar de buena forma la vuelta. Tengo un informe de cómo jugó San Francisco ante el Tauro y esperamos nos sirva para sacar un buen resultado en casa”, expresó Wilson Gutierrez, técnico de Alianza.

El partido está programado a las 6:00 p.m. y el precio de las entradas será: $5 general, $6 preferentemente norte, $10 sombra norte, $15 sombra norte familiar, $15 tribuna norte individual y $20 platea.

Un dato importante es que los aficionados que guarden la contraseña del boleto del partido de hoy, y la presenten el sábado en las taquilla del estadio, obtendrán dos dólares de descuento en cualquier localidad para el partido entre Alianza y 11 Deportivo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …