Página de inicio » Nacionales » «Tenemos a Monseñor Romero en el corazón»: Cardenal Rosa Chávez
Así inició la peregrinación en conmemoración de Monseñor Romero. Foto Guillermo Martínez.

«Tenemos a Monseñor Romero en el corazón»: Cardenal Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana

Gloria@CoLatino
Más de mil almas endosaron de nuevo su fe y esperanza en la pastoral de San Oscar Romero, que desde las cuatro de la mañana ingresaron a Cripta de Catedral Metropolitana, en donde reposan los restos del Pastor Mártir, en el marco de la misa de envío en la Tercera Peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel, los días 1, 2 y 3 de agosto.
Con el lema «Caminando con San Óscar Romero, semilla que germina en nuestra tierra y produce frutos de justicia , fraternidad y paz»  a las seis y diez de la mañana, salieron los «romeristas» hacia la cuna del Profeta, quienes recorrerán 157 kilómetros en tres días. Además, de la fe e interiorizar a San Oscar Romero, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez llamó la atención sobre el medio ambiente.
«La tercera peregrinación tiene su característica propia, primero la fe y, segundo, el tema ecológico que ha pegado mucho por el impacto que vivimos hoy. Monseñor Romero es como las plantas que germinan para dar grandes frutos» aseguró al partir con la feligresía hacia Apastepeque, San Vicente, primera etapa de la peregrinación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …