Página de inicio » Latinoamerica » Tasa de transmisión de la COVID-19 vuelve a subir en Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reacciona durante la ceremonia de lanzamiento del programa de capacitación para trabajadores de la salud en la capital del país, Brasilia, el 8 de diciembre de 2020. (Xinhua/Lucio Tavora)

Tasa de transmisión de la COVID-19 vuelve a subir en Brasil

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

La tasa de transmisión de la COVID-19 en Brasil volvió a subir y se situó en 1,14, lo que supone que cada 100 personas infectadas con el coronavirus en el país puedan transmitirlo a otras 114, según el Imperial College de Londres.

La cifra divulgada este martes considera los datos recogidos hasta el 7 de diciembre y tiene un margen de error que sitúa el índice entre 1,09 y 1,24.

El pasado mes de noviembre, Brasil alcanzó la mayor tasa de transmisión desde mayo, con 1,30, lo que se tradujo en un aumento de los casos y las muertes por la enfermedad en el país.

La media móvil de muertes en los últimos días fue de 603, la más alta desde el 10 de octubre y que representa un aumento del 23 por ciento en comparación con la media de los 14 días anteriores.

Por su parte, la media móvil de casos en los últimos siete días fue de 41.684, un 37 por ciento superior a la media registrada durante las dos semanas anteriores.

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por la COVID-19 y el tercero en número de casos. Según los datos divulgados el martes por el Gobierno, el país sudamericano registra 6.674.999 positivos y 178.159 muertos.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …