Página de inicio » Latinoamerica » Suman 55 los migrantes muertos tras volcadura de tráiler en México

Suman 55 los migrantes muertos tras volcadura de tráiler en México

MEXICO/Xinhua

A 55 se elevó el número de migrantes fallecidos por la volcadura de un tráiler en el que viajaban más de un centenar de indocumentados hacinados, informó este viernes el gobernador de Chiapas (sur), Rutilio Escandón.

   «Tras el accidente de ayer (jueves), lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el gobierno federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos», expuso el mandatario local en su cuenta de Twitter.

   La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló a la prensa local que hasta el momento se tienen contabilizados 152 migrantes, de ellos 55 fallecidos, 73 lesionados y 24 ilesos.

El accidente, ocurrido en una carretera del sureño estado de Chiapas ha conmocionado a diversos actores políticos, religiosos, organismos internacionales y sociedad.

«Nuestro dolor por estos hechos lamentables, tristes; y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en ese accidente. Eso es lo principal, duele mucho», expuso esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la instalación del 23 Batallón de Infantería en la capital del norteño estado de Chihuahua, el mandatario explicó que en este accidente se encuentra una menor de 16 años, y consideró necesario resolver de fondo las causas de la migración y así evitar la inmigración que pone en riesgo la vida de las personas.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que esta representación diplomática se mantiene en comunicación con los gobiernos de Guatemala, Ecuador y otros países de donde eran muchos de los migrantes.

El tráiler cargado con migrantes centroamericanos, en su mayoría de Guatemala, volcó el jueves alrededor de las 15:30 hora local en la carretera que conduce de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, según la Fiscalía General de Chiapas, quien abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …