Página de inicio » Latinoamerica » Sube a nueve número de muertos en Ecuador por consumo de alcohol metílico

Sube a nueve número de muertos en Ecuador por consumo de alcohol metílico

QUITO/Xinhua

A nueve se elevó el número de muertos en Ecuador por el consumo de alcohol metílico (industrial) de un total de 40 casos de intoxicación registrados en dos provincias del país sudamericano, informó hoy jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP).

«El MSP mantiene la vigilancia activa de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas como visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos convulsiones y estado de coma», indicó el MSP en un comunicado.

Agregó que los fallecidos se registraron en las provincias de Esmeraldas (norte) y Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte), donde se mantiene activa una mesa técnica para atender la emergencia provocada por la intoxicación masiva con alcohol adulterado.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, lideró este jueves una reunión de dicha mesa técnica en la que participaron funcionarios del MSP, delegados de la Policía Nacional, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de Gestión de Riesgos, de la Cruz Roja y de la Gobernación.

Ruales indicó que la mesa técnica continuará implementando acciones conjuntas y operativos de control de expendio de alcohol adulterado para evitar más muertes.
«Se incautaron más de 50.000 litros de alcohol que posiblemente tienen riesgo de adulteración. Tenemos que seguir trabajando para que estos alcoholes no lleguen a la población», dijo el ministro al comentar los resultados de operativos realizados en Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo con las autoridades, el consumo de alcohol metílico implica un enorme riesgo a la vida, ya que la ingesta de pocas cantidades puede producir la muerte.
Por lo tanto, se ha pedido a la ciudadanía no consumir alcohol que no tenga registro sanitario, empaque y embotellado adecuado.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …