Página de inicio » Nacionales » Somos UES presenta posible reelección del rector Roger Arias
Rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, quien se mantiene en cuarentena, luego de haber ingresado al país en el periodo de la emergencia nacional proveniente de Guatemala. Foto de archivo

Somos UES presenta posible reelección del rector Roger Arias

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

La asociación de docentes, trabajadores y exalumnos “Somos UES”, conformada por cerca de 27 organizaciones como ASEIE, ASECINMA, REACCIÓN, ASELETRAS, AGEMAT, FES, entre otras, presentó a los precandidatos a autoridades centrales de la Universidad de El Salvador (UES).

“Organizaciones de diferentes facultades nos hemos unido a este esfuerzo para presentar a nuestros candidatos que van a competir por liderar nuestra universidad. Estamos presentes para darle el apoyo a esta fórmula, la mayor cantidad de movimientos y asociaciones damos el apoyo a nuestro rector”, compartió Ronaldo Guevara, vocero de Somos UES.

La estrategia es denominada Fórmula “Triple R” pues incorpora al economista oriundo de La Unión Roger Arias como rector, al doctor en Lingüística Raúl Azcúnaga para vicerrector académico, y al ingeniero Juan Rosa Quintanilla para desempeñar el cargo de vicerrector administrativo.

Roger Arias rector de la UES desde febrero de 2017 expresó entre sus propuestas que continuará con una gestión al servicio del pueblo salvadoreño y de la comunidad universitaria con la presentación de una reforma de pensiones, impulsará una ley general del agua, una reforma curricular, la gratuidad para estudiantes que provienen de instituciones privadas y buscará un aumento en el presupuesto de la UES de 91 millones a 400 millones.

“El Estado invierte en cada uno de nuestros estudiantes 1,500 dólares al año, pero en un privado de libertad invierte más de 3,000 dólares por año. Es decir que se invierte más en los que hacen daño a la sociedad. Esta realidad tenemos que cambiarla, compañeros y compañeras; y tendrán un general al frente dispuesto a salir a las calles, dispuesto a luchar por esta casa de estudios”, enfatizó el candidato y dijo que se reunirá con el actual gobierno para gestionar una mayor inversión para la UES.

Esta es la primera fórmula que se lanza como candidata a los cargos de autoridades centrales, y por el momento se esperan otras propuestas para iniciar con el proceso electoral, mismo que debe ser dirigido por las tres instituciones encargadas que son el Comité Electoral Estudiantil, el Comité Electoral Académico y el Comité Electoral Profesional No Docente. Las elecciones que se realizan cada cuatro años están previstas a concretarse en el mes de octubre.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …