Página de inicio » Nacionales » Solidaridad internacional presente para las Elecciones Presidenciales
El FMLN ofreció una recepción a los internacionalistas de pueblos solidarios que participarán como observadores en las próximas elecciones presidenciales, a llevarse a cabo el domingo 3 de febrero. En el recibimiento participaron los candidatos de este instituto político, Hugo Martínez y Karina Sosa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Solidaridad internacional presente para las Elecciones Presidenciales

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Observadores y observadoras que han venido a El Salvador por invitación del partido de izquierda, como parte de un grupo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) asigna como cuota a los partidos políticos, iniciaron este viernes su trabajo para conocer el proceso electoral 2019 que se desarrolla en el país.

Santiago Flores, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, explicó que estos observadores llegaron al país y fueron agasajados con una recepción de bienvenida, ya que han venido de diversas partes del mundo para apoyar y verificar el normal desarrollo de las elecciones del próximo domingo.

Flores explicó que son miembros de partidos de izquierda, socialistas, con quienes el FMLN tiene una relación permanente a nivel internacional.

“Lo que ellos han dicho es que van a observar estas elecciones esperando un tercer gobierno del FMLN, porque lo que se está viviendo es un proceso estrictamente democrático, que surge de los Acuerdos de Paz, de la lucha del FMLN y queremos ver el esfuerzo que se ha desarrollado y cómo lo está tomando el pueblo, en ese sentido la expectativa que ellos nos muestran es la continuidad de un proyecto democrático, que transforma la sociedad entera”, explicó.

“Esta es una expresión de solidaridad entre los países que luchan por las causas justas y por las transformaciones sociales de los pueblos”, agregó.

En el acto de recepción, Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia y la vicepresidencia, dieron un saludo de bienvenida a los observadores internacionales.

“Es un honor compartir esta noche con ustedes, quiero agradecer a todas las regiones que están presentes. Esta es una fiesta de los pueblos y los movimientos de izquierda que siempre hemos sido solidarios. Esta es una fiesta anticipada de todos los movimientos progresistas”, aseguró el candidato a la presidencia. Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia, también agradeció el apoyo y compromiso de los pueblos.

Norma Guevara, secretaria general adjunta del FMLN, saludó a los observadores electorales, a quienes les agradeció su acompañamiento en esta batalla.

“Nos sentimos con Hugo muy orgullosos, con nuestra militancia, estamos demostrando una remontada. Hugo ha demostrado que está dispuesto a seguir con las transformaciones sociales. No hemos tenido tiempo de ver las encuestas. Cada cosa que planeamos hacer es acercarse más al pueblo”, dijo Sosa.

“En el FMLN está ese sentimiento de solidaridad y de compromiso con los pueblos. Estamos en una condición de tener la mejor fórmula presidencial. Esta ha sido una lucha de 27 años de paz, esta ahora es una lucha contra el fraude. Por eso el FMLN cuenta con un ejército político electoral”, dijo.

Asimismo, afirmó que “este es un deber con los sectores más humildes, pero es un deber con todos los pueblos que luchan y hacen resistencia a este proyecto neoliberal”.

Nidia Díaz, coordinadora parlamentaria del FMLN, se unió a las voces de bienvenida para los observadores internacionales, a quienes explicó que la izquierda sigue avanzando y en los pueblos del mundo ha demostrado vencer los obstáculos.

Los observadores y observadoras vienen de Europa, Sur América, América del Norte, el Caribe y Asia.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …