Página de inicio » Nacionales » Protección Civil anuncia plan “Elecciones Seguras 2019”
Los representantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil dan a conocer el plan “Elecciones Seguras 2019”. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Protección Civil anuncia plan “Elecciones Seguras 2019”

@DiarioCoLatino

Los representantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil dieron a conocer el plan “Elecciones Seguras 2019”, con el que se brindará atención a los ciudadanos que acudan a los diferentes centros de votación durante la jornada de los comicios presidenciales.

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil Jorge Meléndez explicó que dicho plan está diseñado sin distinciones de ninguna naturaleza y apegado estrictamente a la imparcialidad y principios humanitarios.

Meléndez informó que dicho plan se activará este 3 de febrero desde las 06:00 hasta las 18:00 horas y participarán 53 mil 390 personas del Sistema Nacional de Protección Civil, entre ellos miembros de Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

El director de Protección Civil enfatizó que se dará cobertura a los 1 mil 596 centros de votación distribuidos en todo el país, a los que se prevé asistan 5 millones 268 electores registrados en el padrón electoral.

Entre las medidas preventivas se han considerado escenarios de riesgo para situaciones como asistencia de primeros auxilios o de salud, situación del tránsito, de seguridad y en caso de una posible evacuación rápida por sismo, erupción volcánica o conatos de incendio.

Este mecanismo es coordinado por la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con apoyo de las Comisiones Departamentales de Protección Civil.

Para este plan cada institución ejecutará los preparativos según su competencia, a fin de garantizar el éxito de las acciones que proporcionen condiciones para que el pueblo salvadoreño ejerza el sufragio con tranquilidad.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …