Página de inicio » Nacionales » “Su voluntad expresada en las urnas será respetada”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén sancionó el decreto de aumento al FODES. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

“Su voluntad expresada en las urnas será respetada”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

En Cadena Nacional, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén instó a los salvadoreños a ejercer su derecho al voto con total tranquilidad el próximo domingo, “pues su voluntad expresada en las urnas será respetada como lo exige la Constitución de la República”.

Añadió que todo está listo para votar con entusiasmo, con compromiso patriótico, para hacer valer el derecho ciudadano y avanzar en la construcción de un futuro de bienestar para todos.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que el Gobierno adoptó las medidas necesarias para que estas elecciones presidenciales se desarrollen en un ambiente con total tranquilidad y seguridad, en las cuales la ciudadanía ejerza su derecho al voto con todas la garantías. “Al igual que en anteriores comicios en este debe prevalecer la confianza en la transparencia del sistema electoral, asegurando la decisión de los ciudadanos expresada libremente”, dijo.

Además, recordó que esta será la sexta elección presidencial después de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, procesos que sirvieron para fortalecer la participación ciudadana, la contraloría social y el respeto a la voluntad popular.

Trabajo del TSE y observadores

En su mensaje a la nación, Sánchez Cerén también reconoció el esfuerzo de todo el personal del Tribunal Supremo Electoral que desempeñó con eficacia y responsabilidad sus funciones en la organización y dirección de estas elecciones.

“Agradezco también a las misiones de observadores nacionales e internacionales, a las instituciones y organismos que acompañan el desarrollo de los comicios y a los medios de comunicación que han contribuido a fortalecer nuestra cultura democrática”, destacó.

Y precisó que los partidos políticos participantes cuentan con los mecanismos para monitorear todo el proceso y asegurar la imparcialidad.

Por otra parte, enfatizó que “elegir libremente y en paz es una conquista histórica que se debe fortalecer cada día porque la democracia se construye y asegura con la participación de todos”.

De acuerdo al TSE, 5,268,411 salvadoreños están incluidos en el registro electoral que cerró el 5 de octubre de 2018, luego de correcciones y modificaciones, para elegir a la persona que gobernará El Salvador de 2019 a 2024.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …