Página de inicio » Nacionales » Soldado salvadoreño conmemora su día en medio de la pandemia COVID-19
El día del Soldado Salvadoreño se celebra el 7 de mayo, por Decreto Legislativo número 48 de fecha 12 de abril de 1945, como un reconocimiento a la labor del Ejército Salvadoreño. Este año se suspendieron actividades por pandemia COVID-19.

Soldado salvadoreño conmemora su día en medio de la pandemia COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Hoy no hay marchas, ni aviones sobrevolando el territorio nacional para la admiración de la ciudadanía, tampoco hay actos públicos para honrar al soldado salvadoreño, este 7 de mayo Día del Soldado Salvadoreño llega en medio de una Emergencia Nacional en la que el papel de los miles de soldados que conforman la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es fundamental.

“Héroes de El Salvador”, dicta la consigna del Gobierno de Nayib Bukele, quien desde el inicio de su gestión ha sido enfático en alzar el papel de los elementos de seguridad del país. Sin embargo, el Ministerio de Defensa Nacional informó que se suspendieron todas las actividades para conmemorar la fecha.

El día del Soldado Salvadoreño se celebra por Decreto Legislativo número 48 de fecha 12 de abril de 1945, como un reconocimiento a la labor del Ejército Salvadoreño.  Cuyo objetivo primordial es rendir un tributo al soldado salvadoreño, quienes cumplen su deber de salvaguardar los intereses de la nación.

Este 2020, no ha sido la excepción de esta labor que realizan los soldados salvadoreños, con el apoyo a la seguridad nacional, a través de las fronteras y en el territorio junto a la Policía Nacional Civil, ha logrado reducir los índices de violencia y llevando tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Ahora, su principal apoyo es a la seguridad sanitaria del país, desplegando sus fuerzas de seguridad para que los salvadoreños puedan cumplir con su cuarentena domiciliaria y medidas para evitar contagios por COVID-19. Los soldados salvadoreños son sin duda alguna están desarrollando también una importante labor al frente de la batalla contra esta pandemia.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …