Página de inicio » Nacionales » Entrega de paquetes agrícolas tiene avance del 70 %
Con todas las restricciones y medidas sanitarias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa un avance del 70 % en la entrega de Paquetes Agrícolas, en la que la Fuerza Armada de El Salvador apoya a la población vulnerable. Foto Diario Co Latino/@AgriculturaSV.

Entrega de paquetes agrícolas tiene avance del 70 %

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

La entrega de paquetes agrícolas en el occidente del país reporta un avance 71.65 %. Hasta el martes, cerca de 85,000 paquetes habían sido entregados, detalló el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker.

A la fecha, la inversión de los Paquetes Agrícolas es de $18 millones y se prevé beneficiar a 400,000 productores inscritos en el Padrón Oficial, con 22 libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de Fertilizante 16-20-0.

Debido a la emergencia nacional por la pandemia COVID-19, las entregas serán desarrolladas en tres fases: el 27 de abril iniciaron en la zona occidental, 6 de mayo en la central y paracentral, y en el oriente del país serán el próximo 20 de mayo. Cada beneficiario tendrá una fecha específica para retirar los insumos.

En la zona central y paracentral se distribuirán 133,047 paquetes: en Cabañas 16,768, Chalatenango 23,361, Cuscatlán 20,101, La Libertad 33,029, La Paz 21,416 y en San Salvador 18,372.

Para retirar el paquete agrícola, el beneficiario debe llevar su Documento Único de Identidad original y usar mascarilla. Nadie debe acompañarse de niños. Cabe aclarar que los únicos productores que aplican al programa son agricultores de subsistencia que en el DUI tengan como profesión u oficio: agricultor, jornalero, ganadero, ama de casa, oficios domésticos, pescadores artesanales y otros asociados a las labores agropecuarias.

El MAG detalló que en la zona central y paracentral se han habilitado 114 bodegas de distribución, siete de ellas son unidades móviles que permitirán acercar aún más los paquetes a la población beneficiaria.

“No vaya a las bodegas si no está en el Padrón Oficial, en ninguna bodega se está dando información. Los centros de distribución solo recibirán a las personas que lleven su número correlativo correspondiente al día asignado”, expuso el ministerio, el cual ha habilitado el sitio web www.mag.gob.sv, centro de llamadas 2210-3333 y mensajería por Whatsapp al 6062-8353 para atender las dudas de los productores.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …