Página de inicio » Deportes » Enrique Arathoon retorna a los entrenos en el agua
El velerista salvadoreño regresó al entrenamiento en agua, luego del confinamiento. Foto Diario Co Latino/INDES

Enrique Arathoon retorna a los entrenos en el agua

@DiarioCoLatino

El velerista Enrique Arathoon, primer atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya entrena en el agua, luego de que en España se permitiera el regreso a las actividades deportivas para la alta competencia.

“Estoy súper contento por estar en el agua otra vez y con muy buenas sensaciones. Empezamos a entrenar en el agua desde ayer (martes) porque tenemos un permiso especial, ya que somos deportistas profesionales”, contó Arathoon, quien reside en Tenerife, España, en donde se prepara con miras a la máxima justa del Ciclo Olímpico.

“Quique” Arathoon reconoció que es evidente la diferencia de trabajar en el agua a como lo venía haciendo durante el confinamiento obligatorio para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

“Hemos entrenado físico fuerte y simulador, pero el estímulo no es el mismo que estar en el agua y por eso el cuerpo nota ese cambio. Sin embargo, estamos muy bien preparados, sé que el cuerpo pronto se adaptará, porque le metimos muchas horas de gimnasio durante la cuarentena. Igual, ahora hasta se me ampollaron las manos por la falta de costumbre”, explicó el único atleta cuscatleco clasificado a los Juegos Olímpicos.

Arathoon había iniciado el año con pie derecho en sus competencias oficiales, ya que ganó medalla de bronce en Copa del Mundo Hempel Miami 2020, que se disputó en Miami, Estados Unidos.

El velerista salvadoreño, además, culminó en la casilla 33 del Campeonato Mundial Láser Estándar 2020, efectuado en Melbourne, Australia.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …