web analytics
Página de inicio » Nacionales » SITRAL denuncia nuevamente despidos sin seguir el debido proceso

SITRAL denuncia nuevamente despidos sin seguir el debido proceso

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció nuevamente que en el recinto legislativo ha habido despidos en diversas unidades institucionales.
Según el secretario del SITRAL, Luis Ortega, pueden ser de entre 100 a 150 empleados a quienes les han dado de baja sin seguir el debido proceso. Por tanto, lamentó esta situación, incluso hasta que se irrespete los derechos laborales de aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica o discapacidad física.
«Simplemente lo que están haciendo es que están llamando a las personas (empleados) en grupos a Recursos Humanos y allí les dice que les están despidiendo, sin notificarles en ningún documento, solo se los hace de forma verbal», denunció sobre el proceso de despido.
Según agregó Ortega, están violando la Ley de Procedimientos Administrativos, en su artículo 24, el cual establece que toda decisión del jefe inmediato o superior debe ser por escrito.
SITRAL hizo un llamado a nivel nacional e internacional para que observen el irrespeto de los derechos laborales en El Salvador. De igual forma, el movimiento sindical reiteró que debe existir una mesa de diálogo con la Junta Directiva de la Asamblea.

Ver también

Avanza diciembre en El Salvador con cero homicidios

San Salvador/Prensa Latina El Salvador avanza diciembre con cero homicidios atribuibles a las bandas o …

Un Comentario

  1. Q pueden esperar de este gob.