Página de inicio » Nacionales » Acusan a exalcalde por fraude al fisco

Acusan a exalcalde por fraude al fisco

@Diario Co Latino

El exalcalde de San Salvador, Luis Ernesto Muyshondt García Prieto, y Francisco Enrique García Prieto Hillerman, fueron acusados en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributaria en perjuicio de la hacienda pública.

La audiencia inicial se llevará a cabo el miércoles a las 9:00 de la mañana.

Para la Fiscalía General de la República, el juzgado deberá decretar instrucción formal con detención provisional para ambos.

Es de destacar que solo Muyshondt está detenido, ya que Hillerman es cónsul honorario, por lo que será intimado con base en las leyes.

El delito del cual están acusados es apropiación indebida por 21 mil dólares y habría ocurrido en el período fiscal 2018, ya que no declararon al fisco.

Según el informe, con las multas e intereses la cantidad adeudada aumentará, lo cual se determinará mediante una experticia financiera.

Muyshondt y Hillerman fungían como representantes legales o
propietarios de la empresa Asociación Agropecuaria Monte Grande, dedicada al rubro del agro, cuando se cometió el delito.

Aunque la Fiscalía ha solicitado la detención provisional,  Muyshondt podría quedar libre de este delito si paga al fisco lo defraudado, mediante una excusa absolutoria. Igual situación pasaría con Hillerman.

No obstante, Muyshondt continuaría en arresto domiciliario, luego de que el viernes pasado el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador le decretara esa y otras medidas tras una audiencia especial de revisión por un proceso donde es acusado de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …