Página de inicio » Nacionales » OEA lamenta decisión del Gobierno de cerrar Cicíes

OEA lamenta decisión del Gobierno de cerrar Cicíes

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  lamenta profundamente el comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador de fecha 4 de junio de 2021, por el cual rompe el acuerdo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES)”, señala el comunicado de prensa de la OEA.

Asimismo, establece y aclara que el exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, “no fue contratado, sino que fue un ofrecimiento honorario”, el cual no se concretó y agrega que previo a hacer público el ofrecimiento del cargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores fue notificado y no hizo ninguna observación, ni mostró discrepancia sobre esta decisión del secretario de la OEA.

Como es de obvio, más que obvio, elemental conocimiento de derecho diplomático y práctica diplomática, ni aun la contratación hubiera dado al señor Ernesto Muyshondt inmunidad ante tribunales salvadoreños, mucho menos -impunidad-. Semejantes errores argumentales son inadmisibles desde todo punto de vista”, reiteró la OEA.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …