web analytics
Página de inicio » Nacionales » Sistema de Abastecimiento de Agua financiado por Japón beneficiará a 122 familias de Moncagua
El embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi, y el alcalde municipal de Moncagua Sergio Antonio Solórzano, junto a estudiantes de la localidad participan de la inauguración de un sistema de abastecimiento de agua financiado por el país asiático, el cual beneficiará a 122 familias. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Sistema de Abastecimiento de Agua financiado por Japón beneficiará a 122 familias de Moncagua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la presencia del embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, y Sergio Antonio Solórzano alcalde municipal de Moncagua, habitantes del caserío Las Posas, cantón Los Ejidos inauguraron un Sistema de Abastecimiento de Agua financiado por el país asiático, el cual beneficiará a 122 familias.

La comunidad no contaba con el servicio de agua potable, y durante veinte años la solicitaron a diferentes instituciones sin ser escuchados; en ese entonces la población se abastecía de agua para consumo comprando a camiones cisterna, y caminaban más de 1km para obtener agua de un nacimiento para los trabajos domésticos; en este lugar, las personas iban a bañarse y lavar su ropa.

Al identificar esta necesidad, Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) dispuso aportar $86,500 para la instalación de línea de impelencia 25 mts, construcción de tanque de almacenamiento 75 m3, instalación de red de distribución 3 km y supervisión y auditoría.

El proyecto contó con el apoyo de la alcaldía municipal de Moncagua con carpeta técnica, subestación eléctrica, caseta con el sistema de bombeo, acometidas domiciliares 50 %, cerca perimetral, imprevistos, rótulo y placa. Además cuenta con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Comunal caserío Las Posas, cantón Los Ejidos “ADESCOCLP”, con acometidas domiciliares 50 % y mano de obra no calificada, quienes trabajaron para que sus habitantes puedan gozar de agua potable en la comodidad de sus hogares.

Ver también

En esta temporada agrícola se sembró entre un 30% y un 50% menos a causa de los altos costos de los insumos 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Mesa por la Soberanía Alimentaria presentó hoy su balance alimentario en …