Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas cierran Zoológico Nacional como medida de protesta
Familias que visitarían las instalaciones del Zoológico Nacional se retiraron al ver las instalaciones cerradas ya que sindicalistas de la institución mantenían los portones con llave. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Sindicalistas cierran Zoológico Nacional como medida de protesta

Oscar López
@OscarCoLatino

El parque Zoológico Nacional permaneció cerrado durante el fin de semana, el cierre del parque fue una medida de protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (SITRAMEC) que exige la destitución del director del referido parque, Vladlen Henríquez.

“Estamos pidiendo la destitución del director, ya no lo queremos como jefe, porque vulnera los derechos laborales de los trabajadores, internamente los técnicos efectúan mucha corrupción, demasiada muerte de los animales y nadie da cuenta de lo que está sucediendo y ocultan a las autoridades. La patronal no hace nada en contra de él”, expresó la secretaria de SITRAMEC, Delmy Zaragoza.

Los sindicalistas acusan a  Henríquez de “trato desigual” por no compensar de igual forma la labor extra a trabajadores de campo (39 personas) como lo hace con los siete técnicos. La secretaría general de SITRAMEC, Delmy Zaragoza denunció además que la veterinaria, Birna Ortiz, no lleva un inventario de los animales que están en el zoológico y que abandona su puesto en horas de trabajo para atender su negocio personal.

“Hay demasiadas muertes de animales y nadie da cuenta de lo que aquí está sucediendo y ocultan a las autoridades y lo peor es que la señora atiende a sus clientes de su negocio en el parqueo de aquí, utilizando medicamento para los animales del zoológico”, aseguró Zaragoza.

Por lo que la secretaria general de SITRAMEC pidió también que se investigue a la dirección por la sustracción de alimentos de propiedad estatal y agregó que se mantienen a la espera de un acuerdo con las autoridades del ministerio de cultura.

Henríquez descalificó las acusaciones de los sindicalistas “ninguna de las irregularidades es cierta, son falsas y no justifican el cierre del zoológico y afectar a la población que nos visita y las actividades administrativas y la salud de los animales”.

El director del parque aseguró que el cierre del zoológico por el SITRAMEC se debe a que se negó a quitar sanciones del expediente laboral de uno de los trabajadores del parque. “No lograron el objetivo de que enviara una nota a recursos humanos solicitando que limpien el expediente de todos los llamados de atención que se le han hecho a un sindicalista, esa es la razón por la que han cerrado el zoológico”, aseguró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …