Página de inicio » Nacionales » Octava caravana de migrantes parte con 105 salvadoreños

Octava caravana de migrantes parte con 105 salvadoreños

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nuevamente los primeros rayos del sol, sobre la capital salvadoreña despertaron a los ciudadanos que este sábado decidieron tomar sus pocas pertenencias e iniciar un viaje en la búsqueda de nuevas oportunidades. En total fueron 125 personas que partieron desde el monumento del Salvador del Mundo o Plaza Las Américas.

Estas personas, entre ellos niños y niñas, viajaron rumbo a Estados Unidos, buscando el mal llamado “Sueño Americano”. Sin embargo no todos pudieron salir de las fronteras salvadoreñas, debido a que no cumplían los requisitos legales establecidos.

Evelyn Marroquín, Directora General de Migración y Extranjería, informó que esta era la octava movilización que salió del Salvador del Mundo. Desde que iniciaron las llamadas caravanas migrantes en octubre del año pasado.

Según registros de la directora,  salieron, por las fronteras salvadoreñas, 105 personas 72 fueron hombres y 25 mujeres. Cinco niñas y tres niños.

Además, Marroquín aseguró que se les negó la salida a ocho personas adultas, seis niños y niñas que no portaban con la documentación valida de viaje,  así como se le negó  la salida a una personas que tenia restricción migratoria emitida por un Tribunal.

“Migrar es un derecho, pero la migración irregular también debe ser pensada. Por que la mayoría de personas que deciden migrar de forma irregular, enfrentan dificultades que ponen en riesgo sus vidas”, afirmó Marroquín.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …