Página de inicio » Nacionales » Shafick Handal presenta demanda por agresión contra integrante de Nuevas Ideas

Shafick Handal presenta demanda por agresión contra integrante de Nuevas Ideas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Jorge Shafick Handal Vega, subcoordinador de fracción del FMLN acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una demanda por agresión a funcionario público contra José Roberto Silva, candidato del partido Nuevas Ideas para la alcaldía de San Ignacio, departamento de Chalatenango, quien lo agrediera verbalmente el jueves en las proximidades de la Asamblea Legislativa.

El legislador basó su demanda en el artículo152-D incisos 1 y 6 del Código Penal que establece que las agresiones o provocaciones a funcionarios públicos es un delito, además, destacó que la acción de Silva forma parte de un discurso continuado de odio.

“Me siento ofendido, esto es parte de un discurso continuado de odio que ha estado realizando el inquilino de Casa Presidencial contra la Asamblea Legislativa para querer mantener el control de los diputados para que legislemos como él quiere”, dijo Handal.

Horas después de insultar y provocar al diputado de izquierda, Silva aparece en un video en redes sociales en el que detalla como dirigentes del partido Nuevas Ideas le pagaban entre $30 y $50 por agredir incluso a miembros de esa institución que no coincidían con sus posturas.

Handal adelantó que en los próximos días pondrá una demanda por difamación ante el Juzgado de Sentencia, esto por las acusaciones hechas por Silva en relación a que el legislador ordenaba a las pandillas el asesinato de policías.

Jorge Schafik Hándal subjefe del grupo parlamentario del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“En el video él me acusa directamente de dar las órdenes para asesinar policías, por eso también lo voy a demandar, ahora lo he demandado por agresión verbal”, indicó el subcoordinador de fracción del FMLN.

En un video previo efectuado por Silva aparece anunciando su llegada al congreso salvadoreño un día antes de efectuar la provocación contra el diputado del FMLN, incluso minutos antes de la agresión llama a sus espectadores a estar pendientes para no perderse la acción.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …