Página de inicio » Nacionales » Emiten Alerta Amarilla por evolución del COVID-19

Emiten Alerta Amarilla por evolución del COVID-19

@DiarioCoLatino

A fin de que la población y las instituciones refuercen las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas, la Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Amarilla, esta tarde, a escala nacional por evolución del COVID-19.

Hasta el momento se registran 95,333 casos en 86 países, de los cuales, 2,241 son nuevos identificados en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad del 3.4% a nivel mundial. En el continente americano hay casos confirmados en Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, San Martín, San Bartolomé, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

Según Protección Civil, debido a la tendencia de propagación del virus COVID-19 y la confirmación de los primeros casos en países cercanos como México, se determina un grado de amenaza previa, con probabilidad de ocurrencia en El Salvador, por lo cual, recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, usar mascarilla, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar y mantener la distancia con los demás.

Asimismo, se pidió evitar asistir a lugares de concentraciones masivas de personas, para disminuir el riesgo a un contagio de infecciones respiratorias, mientras que, las entidades públicas y privadas deberán colaborar con las instituciones del Gabinete de Salud Ampliado, en las acciones preventivas y orientadas a cortar la cadena de transmisión de las enfermedades respiratorias.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …