Página de inicio » Nacionales » SGB es reconocida como una de las mejores empresas Centroamericanas
Servicios Generales Bursátiles (SGB) fue reconocida como una de las mejores empresas en Centroamérica, este reconocimiento potencia las fortalezas de las medianas empresas para contribuir a su transformación, impulsando el crecimiento y expansión en el mercado nacional e internacional. Foto Diario CoLatino/Cortesía.

SGB es reconocida como una de las mejores empresas Centroamericanas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Servicios Generales Bursátiles (SGB) fue reconocida como una de las mejores empresas Centroamericanas en 2021, galardón otorgado por el programa “Mejores empresas Centroamericanas” (MECA) del Grupo Promerica, INCAE Business School y Deloitte.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las fortalezas de las medianas empresas para contribuir a su transformación, impulsando el crecimiento y expansión en el mercado nacional e internacional. Reconoce la excelencia de las empresas privadas de Centroamérica y República Dominicana, a través de un programa que mide su desempeño, comparte buenas prácticas y eleva los estándares de la comunidad empresarial de la región.

Rolando Duarte, presidente de SGB, dijo que la empresa nació en una oficina arreglada y con apenas dos colaboradores, 30 años después, Deloitte, Banco Promerica e INCAE, la reconocen como una de las mejores empresas Centroamericanas, lo cual es motivo de orgullo y muchísimo agradecimiento.

“Imaginar como un emprendimiento puede ayudar a tantas personas, a tantas empresas, a la sociedad en general y ahora incluso a la región centroamericana es una satisfacción muchas veces muy difícil de explicar, con paso firme, seguimos caminando hacia el futuro. Así comenzó en 1992 SGB, como una apuesta innovadora dentro del mercado de valores de El Salvador, y construyendo juntos los pilares que hoy nos permiten ser una de las mejores empresas Centroamericanas”, expresó Duarte.

Asimismo, enfatizó, ahora SGB es un emprendimiento maduro con muchísimo camino recorrido, pero manteniendo siempre ese espíritu emprendedor, creativo e innovador, motores que caracterizaron a su padre, Rolando Duarte Fuentes, quien siempre tuvo en sus ideales y objetivos ser enorme, y ahora las nuevas generaciones han tomado de ejemplo para continuar su legado.

“Nos ha caracterizado ser los mejores en todo lo que nos hemos incorporado y metido, este emprendimiento ha sido bajo esos valores y principios, somos la única casa corredora de bolsas con una aplicación móvil, nos confirma que vamos por el camino correcto, de la modernización e innovación de las operaciones. De todo este esfuerzo pilar fundamental es nuestro equipo gerencial, profesionales que comparten los ideales de nuestros fundadores, que amplifican con su experiencia y compromiso cada una de nuestras iniciativas”, afirmó el presidente de SBG.

Esta es la primera edición donde participaron más de 120 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que conforman el programa, de las cuales 25 pasaron a la fase de evaluación y sus casos fueron asesorados por expertos.

Un comité técnico evaluó los resultados y fueron presentados a un consejo conformado por altos ejecutivos de los patrocinadores, así como a empresarios reconocidos que analizaron los casos de negocio y determinaron los ganadores de la presea MECA.
Las 8 empresas reconocidas para este año, son CPX, S.A. Guatemala, Elecmeza SRL Costa Rica, Industrias Magaña L, S.A. de C.V. El Salvador, Maquinaria y Equipos, S.A. (MAQUIPOS) Nicaragua, Mundorep Costa Rica, Prorepuestos PHI, SA Costa Rica, Servicios Generales Bursátiles SA de CV El Salvador y Sistemas y Proyectos, S. A. Guatemala.

Todas las empresas participantes, sin importar el resultado, recibirán sin costo y de forma confidencial un reporte de retroalimentación en el que se identificarán sus principales fortalezas, tanto de operación, competitividad, mercadeo como viabilidad financiera, así como una lista de recomendaciones para atender áreas de oportunidad y mejorar su desempeño.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …