Página de inicio » Deportes » Open Internacional de Bádminton en el Palacio de los Deportes

Open Internacional de Bádminton en el Palacio de los Deportes

Organizado por la Federación Salvadoreña de Bádminton y con el protagonismo de un centenar de badmintonistas de diez países se juega en el Palacio de los Deportes, de esta capital y hasta el sábado, el «Open Internacional de Bádminton». Entre los países participantes y con sus jugadores de mejor nivel están: Argentina, México, Perú, Costa Rica, Colombia, Jamaica, Barbados, Surinam, Ucrania, Guatemala y por supuesto, El Salvador. También Iatlia, Croacia, Hungría y Alemania. El incentivo para los primeros lugares es un premio repartido por cinco mil dólares.

Sobre este Open que se juega en horas hábiles y con entrada para todo público, el presidente federativo,  Armando Bruni informa que este evento ya ha sido realizado en dos ocasiones anteriores en el país, en el nivel I, pero que en esta oportunidad el nivel ha subido. Agrega que por el tipo de atletas que están jugando, este campeonato es sumamente competitivo y los grandes beneficiados serán los jugadores de casa por la experiencia que podrán absorber en este Open.

Sobre la armada salvadoreña expresa que está encabezada por sus máximos exponentes y recientes medallistas panamericanbos juniors en Colombia, Uriel Canjura y Fátima Centeno. Son un total de 16 y entre ellos destacan los juveniles Javier Alas y Daniela Hernández, que van tras los pasos de Uriel y Fátima. Dice que la proyección federativa es poder entrar al medallero final con Uriel Canjura y existen posibilidades de optar a medalla en dobles, aunque  hay que recordar que eso depende de varios factores.

Bruni reiteró que el evento es de muy alto nivel. “Es tan competitivo, que El Salvador tuvo completa su llave principal y cuando los eventos están muy llenos nos permiten abrir la llave qualy,  que ya la tenemos llena también. Había una lista de espera para atletas internacionales, quienes esperaron que alguien no asistiera de los inscritos para poder participar”.

Con entrada para todo público, los partidos se juegan a partir de las 9:00 a.m, y las grandes finales en Dobles, Mixtos y Singles se disputarán este sábado en horas matutinas en la duela principal del Palacio de los Deportes «Carlos «Famoso» Hernández.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …