Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sevilla queda a tres puntos de Barça y Real Madrid
Los andaluces quedaron a tres puntos de Barcelona y Real Madrid. Foto Diario Co Latino/@SevillaFC

Sevilla queda a tres puntos de Barça y Real Madrid

Madrid/España/AFP

S

evilla (3º) empató 1-1 en la cancha de Osasuna (10º), en el partido que cerró la 16ª fecha española y quedó a tres puntos del Barcelona (1º) y Real Madrid (2º), que habían saldado sus duelos el sábado con victorias. Munir puso por delante al equipo de la capital andaluza en el 11, pero el argentino Chimy Ávila, con un gran disparo, igualó justo antes del descanso (45+2).

Antes la Real Sociedad arrancó un punto en su visita a Valladolid (0-0), suficiente para recuperar la cuarta plaza, sinónimo de Champions, que le había arrebatado el Getafe tras vencer al Eibar (1-0).

Real Sociedad y Getafe están empatados a 27 puntos y siguen su pugna por meterse en Europa la próxima temporada, mientras que el punto sumado permite al Valladolid seguir alejándose, poco a poco, de la zona de descenso (es 14º con 19 puntos). El cuadro del sur de Madrid, que se juega el jueves ante el Krasnodar ruso el pase a las eliminatorias de la Europa League, está por delante en la clasificación de otros equipos con más ‘obligaciones’ como Atlético de Madrid (7º) y Valencia (8º).

También supera al Athletic (6º), que no pudo sobrepasar este domingo a los getafenses en la tabla luego de ceder 3-2 en Sevilla contra el Betis (11º), con un triplete del veterano extremo Joaquín Sánchez. El conjunto verdiblanco suma tres triunfos consecutivos y se posiciona 11º en la tabla con 22 puntos, a cuatro de los puestos de Europa League. De su lado, el Athletic falló en su intento de escalar hasta el 4º lugar y se mantiene sexto, empatado a 26 unidades con Atlético de Madrid (7º) y Valencia (8º).

En otro partido, el Leganés (19º) superó al Celta (18º) por 3-2 y deja de ser el colista de la Liga, puesto que ocupa ahora el Espanyol.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …