web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cagliari se mantiene en posición de Champions
Cagliari, pese al empate con el Sassuolo, se mantiene en puestos de Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/@CagliariCalcio

Cagliari se mantiene en posición de Champions

Roma/Italia/AFP

Cagliari no logró la victoria en su visita al Sassuolo (14º), pero se llevó un punto (2-2) que permite al equipo sardo mantener su posición en ‘zona Champions’ (4º) con 29 puntos, empatado con la Roma (5º).

Domenico Berardi (7) y el serbio Filip Duricic (36) pusieron por delante a los locales, que tuvieron otra gran oportunidad al contar con un penal en la segunda parte cuando el Cagliari había reducido diferencias por medio del brasileño Joao Pedro (51).

Pero Berardi estrelló el lanzamiento desde los once metros en el travesaño (66) y el Cagliari lo aprovechó para sacar un punto gracias a un gol de Daniele Ragatzu sobre la bocina (90).

Con 29 puntos, el Cagliari cierra la zona de clasificación para la Champions, empatado con la Roma, que el viernes no pasó del 0-0 inicial en su visita al Inter, líder con 38 unidades.

La Juventus, segunda con 36 puntos, dejó pasar la oportunidad de colocarse líder al perder 3-1 en su visita a la Lazio, que de esta manera se consolida en el podio con 33 unidades.

En el duelo que cerró ayer la jornada la 15ª, Milan se impuso 3-2 en Bolonia (12º) y asciende a la 10ª posición, con 20 puntos, lejos todavía de las posiciones europeas.

El polaco Krzysztof Piatek (15 de penal), el francés Theo Hernandez (32) y Giacomo Bonaventura (46) fueron los autores de los goles visitantes, mientras que por el Bolonia anotaron el propio Hernandez, en contra (40) y Nicola Sansona (84).

También con 20 puntos se sitúa el Torino (9º) tras vencer 2-1 a la Fiorentina, que sigue cerca de la zona de descenso (13º), con apenas 16 puntos en 15 jornadas.

En la pelea por el descenso, el Brescia ganó 1-0 con un gol de Mario Balotelli a la SPAL y se intercambian los papeles en la clasificación, quedando el equipo de Ferrara como nuevo colista de la Serie A.

Otros dos equipos de la zona baja, Lecce (15º) y Génova (18º), suman un punto cada uno al empatar a dos goles.

El Génova, con 11 puntos, se coloca a uno sólo del otro equipo de la ciudad, la Sampdoria, que cayó en casa 1-0 frente al Parma (8º).

Ver también

Paquidermos, usulutecos, tigrillos y vicentinos mandan en el Clausura 2020

@DiarioCoLatino Alianza, Vencedor, Independiente y FAS comparten el liderato del torneo Clausura 2020, tras estrenarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *