Roberto González anotó el gol que le dio la clasificación a los cocoteros. Foto Diario Co Latino/ Cortesía YSKL.

¡Bon Appétit!

@DiarioCoLatino

Sonsonate y Santa Tecla clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2019, tras dejar en el camino al Águila y Municipal Limeño, respectivamente, en cuartos de final.

Los cocoteros enfrentarán al Alianza, mientras que los tecleños jugarán contra FAS en las semifinales, que se disputarán entre miércoles y jueves.

Los sonsonatecos fueron los primeros en lograr su boleto luego de eliminar a los emplumados, gracias a la ventaja deportiva por haber terminado en mejor posición en la fase regular.

En el duelo de vuelta, Roberto “Toro” González, al minuto 31, marcó el tanto del triunfo que igualó el global a 1-1 y le dio la clasificación a los cocoteros.

De esa forma, Sonsonate, que eliminó al monarca nacional, se verá la cara con Alianza, que terminó en el primer lugar del certamen.

Por su parte, Santa Tecla avanzó a semifinales al superar con global de 3-2 a Municipal Limeño, en la otra llave de cuartos de final.

Ayer, en Santa Rosa de Lima, los tecleños cayeron 2-0 ante los “mantequeros”, pero el resultado no fue suficiente para que les arrebataran el boleto a la siguiente instancia.

Limeño marcó un “gol de camerino”, luego de que Clayvin Zúniga hiciera efectivo un tiro de penal al minuto 3.

La pena máxima llegó un minuto antes, tras la falta que le cometió Roberto Domínguez al colombiano Miguel Murillo.

Al ‘75, Yubini Salamanca logró el segundo tanto de los orientales, que los ponía soñar con el empate y la clasificación.

Santa Tecla, sin embargo, supo aguantar las llegadas de los santarroseños y se quedó con el otro pasaje a semifinales del certamen.

Los pericos jugarán contra FAS, que finalizó en la fase regular en la segunda posición de la tabla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …