Página de inicio » Deportes » Senegal derrota a Ecuador y se mete a los octavos de final

Senegal derrota a Ecuador y se mete a los octavos de final

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Ecuador cayó ante Senegal con marcador de 1-2 en el Estadio Internacional Jalifa, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo, derrota con la que le otorgó el boleto a Senegal para disputar los octavos de final.
“La Tri” sumó una victoria ante Catar, un empate ante los neerlandeses y la derrota ante los africanos, mientras que Senegal, una derrota ante Países Bajos, una victoria ante Catar y la victoria contra los suramericanos.
En el primer tiempo, los senegaleses se fueron con una victoria parcial al entretiempo, ya que a los 44′, Ecuador fue castigado con la pena máxima luego de que “La Tri” cortó una jugada de los africanos en el área. Ismaila Sarr hizo efectivo el penal tras colocar el balón sobre el segundo palo de Hernán Galíndez.

Moises Caicedo puso el 1-1 a los 67′, ventaja con la que los sudamericanos pudieron pensar en los octavos, pero Kolidou Koulibaly le devolvió la ventaja a los Africanos a los 70′ y con ello, la oportunidad de Ecuador de verse en los octavos se fue. Senegal llegará por segunda vez a esta fase.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …