Página de inicio » Deportes » Países Bajos sellan su participación a octavos invicto

Países Bajos sellan su participación a octavos invicto

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección de Países Bajos confirmó su participación en los octavos de final de la Copa Mundo Catar 2022, como líder del grupo A, luego de conseguir la victoria de 2-0 ante la anfitriona de Catar. El equipo inició con una victoria de 0-2 ante Senegal, un empate ante Ecuador de 1-1 y la actual victoria ante los asiáticos.

El primero de los europeos se lo dio Cody Gakpo, quien volvió a marcar para los neerlandeses y está vez convirtió la ventaja contra el país anfitrión, Catar, que ya está fuera del campeonato tras la racha de derrotas que sumó en los partidos iniciales.
El jugador del PSV apareció sobre los 26′, en un juego colectivo por el sector izquierdo que terminó con el balón en la red de los catarí, sin darle oportunidad a Meshaal Barsham para evitar el primero del encuentro.
El 2-0 lo puso el jugador del Barcelona, Frankie de Jong, a los 49′, gol con el que el azulgrana marcó su debut mundialista y reconfirmó a su país en los octavos, como primero de grupo.
De Jong aprovechó el remate que Memphis dejó suelto en el área y empujó a la red el segundo tanto. Catar sumó su tercera derrota y la que la selección neerlandesa avanzó invicto.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …