Página de inicio » Deportes » Selecta con ruta factible a la hexagonal rumbo a Catar 2022
La azul y blanco tiene grandes posibilidades de clasificar a la hexagonal de la CONCACAF con el cambio de formato. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Selecta con ruta factible a la hexagonal rumbo a Catar 2022

@DiarioCoLatino

La CONCACAF anunció el nuevo formato de clasificación rumbo al Mundial Catar 2022, el cual beneficiará a El Salvador por los parámetros para acceder a la hexagonal.

De momento, la azul y blanco tiene grandes posibilidades de jugar la hexagonal final de la CONCACAF, según el periodista español Alexis Tamayo (Mister Chip).

“Mister Chip” explicó, a través de un video en redes sociales, que las selecciones ubicadas en las primeras seis casillas del ranking de la CONCACAF tendrían prácticamente amarrado su pase.

La selecta está ubicada en la 69 del ranking de la FIFA y sexta  en el de la CONCACAF con 1342 puntos que le permiten disputar la hexagonal con el cambio de formato.

Eso sí, El Salvador tiene una estrecha ventaja de tan solo 20 dígitos en el ranking de la CONCACAF con séptimo lugar que lo ocupa Panamá con 1322 unidades.

Tamayo estimó el ranking de la FIFA para el mes de julio la variación de puntos, tras la Copa Oro, que aún deja con una considerable ventaja de 10 puntos a la azul y blanco.

Asimismo, “Mister Chip” calculó el puntaje que acumularán selecciones del área el próximo año dejando a la selecta siempre en el sexto lugar disputando la hexagonal.

Sin embargo, El Salvador necesita obtener buenos resultados en la Liga de Naciones de CONCACAF y en algún amistoso de fecha FIFAvacante para seguir sumando puntos en el ranking.

Cabe destacar que el nuevo formato de clasificación se dividirá en dos fases durante el 2020 y 2021 entre los seis equipos mejor situados en el ranking de la FIFA en junio de 2020 que disputarán tres plazas directas para la Copa del Mundo.

La segunda etapa de la eliminatoria se jugará con una fase de grupos y una fase de eliminación directa e involucrará a las Asociaciones Miembro de la región clasificadas del séptimo al trigesimoquinto puesto según el ranking de la FIFA.

Los 29 equipos serán divididos en ochos grupos (cinco de cuatro y tres de tres). Los líderes se medirán luego en una eliminatoria a visita recíproca y el ganador enfrentará al cuarto del Hexagonal por disputar un playoff contra otro equipo de otra confederación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …