Página de inicio » Deportes » Evelyn García se prepara para Campeonato de Bicimontaña  
Evelyn García participará en el Campeonato Nacional de Bicimontaña. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Evelyn García se prepara para Campeonato de Bicimontaña  

@DiarioCoLatino

La destacada ciclista salvadoreña, Evelyn García, se prepara arduamente en el país para competir en el Campeonato Nacional de Bicimontaña que se realizará el 21 de julio.

García, quien ha representado al país en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), ha incursionado en bicimontaña debido a que la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) la excluyó de las competencias del Ciclo Olímpico.

Es por ello que, además de competir en el Campeonato Nacional de Bicimontaña, la ciclista aprovechará su estancia en El Salvador para reunirse con las nuevas autoridades del INDES y ver de qué manera se solventa el distanciamiento con la FSC, y poder retomar sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lamentablemente, por motivos ajenos a mi voluntad, yo no pude participar en los tres juegos del actual Ciclo Olímpico, pero físicamente me encuentro bien y con toda la voluntad de echarle ganas para ir tras el boleto a Tokio 2020”, expresó Evelyn.

En el plano deportivo, García contó que en el mes de abril corrió con buen suceso en la famosa y extenuante Andalucía Bike Race 2019. Una prueba de extrema exigencia física, alternando contra la mayoría de rivales europeas, muy acostumbradas a esta ruta que incluye muchos kilómetros de inclinación.

“La experiencia en esa carrera me permitió demostrarme a mí misma que físicamente todavía me encuentro en condiciones de competir, con posibilidades reales en las pruebas latinoamericanas puntuables para las plazas olímpicas”, concluyó la ciclista cuscatleca.

Ver también

Inician los octavos de final de la Copa Libertadores

Montevideo/Uruguay/AFP El campeón River Plate contra Cruzeiro, el segundo mejor club de la fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.