Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele pide a diputados “votar a favor de la seguridad”

Nayib Bukele pide a diputados “votar a favor de la seguridad”

@DiarioCoLatino

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nayib Bukele, presionó a los 84 diputados para que hoy den sus votos a favor de los 91 millones de dólares para financiar la segunda fase de el plan Control Territorial.

“En esta ocasión necesitamos el apoyo de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa. Ellos también tienen garantizada su seguridad. Lo menos que podemos hacer es trabajar por la seguridad de todos”, dijo el mandatario.

El mandatario dijo que el Plan Control Territorial es un compromiso con todos los salvadoreños, e invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo “haciendo un especial llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos que mañana (hoy) el ministerio de Hacienda solicitará a la Asamblea.

El mandatario dijo a los diputados que “si no quieren por votar por ellos, que manden a su suplente” es cuestión de solo apretar un botón, simplificó.

“En esta ocasión necesitamos de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa que, al igual que a mi, noles afecta la violencia social de manera directa, porque tienen asignada seguridad del Estado pagada con los impuestos de todos ustedes”, expresó el mandatario.

Luego, el mandatario hizo un recuento del resultado de la implantación de las dos primeras fases del plan de seguridad.

De acuerdo con el mandatario, en 20 de días “se han desarticulado bandas, se han capturado cabecillas, ranfleros, palabreros, pero se necesita el financiamiento…”.

Se ha cortado todo tipo comunicaciones de las pandillas desde las cárceles, se tiene el centros de 67 centros históricos y se han capturado más de 4 mil delincuentes, enumeró el mandatario.  Se ha interrumpido el financiamiento a los grupos delincuenciales, dijo el mandatario.

Aunque para la tercera fase se necesitarán $575 millones, de los cuales $200 provendrá de un préstamo, fase que en su momento explicará, dijo el mandatario.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …