Página de inicio » Deportes » Selección cubana de béisbol se fogueará en El Salvador

Selección cubana de béisbol se fogueará en El Salvador

San Salvador/PL

Los amantes del béisbol en El Salvador aguardan por la serie amistosa que disputarán las estrellas de la Liga Nacional de Béisbol contra una selección de Cuba, con la confianza de brindar un buen espectáculo.

Germán Espinoza, leyenda del béisbol nicaragüense y organizador de los tres partidos previstos para la próxima semana (15, 16 y 17 de febrero) aseguró a Prensa Latina que incluso confían en arrebatarle un triunfo al ‘team’ Cuba, a priori superior.

“Esto es pelota, no se asusten si les ganamos un jueguito”, aseguró Espinoza, quien logró más de 100 triunfos como profesional en la liga de su país y trabajó como ‘scout’ para la organización estadounidense Tigres de Detroit.

En conversación telefónica desde Panamá, donde promociona el tope en el marco de la Serie del Caribe, Espinoza explicó que esta iniciativa busca darle un buen espectáculo a la afición salvadoreña que es ‘mayor de lo que muchos creen’.

La diáspora salvadoreña, radicada mayoritariamente en Estados Unidos, aprendió a amar al béisbol y a franquicias como los Yankees de New York o los Dodgers de Los Angeles, destino final de numerosos emigrantes centroamericanos.

“El fútbol todavía es el deporte más gustado en El Salvador, pero el béisbol también mueve seguidores’, señaló Espinoza, quien destacó la existencia en territorio salvadoreño de torneos infanto-juveniles, siete academias y una liga semi-profesional.

Por lo pronto, la representación anfitriona se entrena entre las fechas del calendario de liga, conscientes de que enfrentará a un equipo integrado por algunas leyendas del béisbol cubano, como Friederich Cepeda y Danel Castro.

Además, en la escuadra comandada por el legendario torpedero Eduardo Paret hay jugadores que brillaron en el reciente campeonato cubano, como Yosvani Alarcón, César Prieto, Jorge Jhonson, Yurién Vizcaíno y Pablo Luis Guillén.

Para José Luis Avellán, director técnico de la selección salvadoreña, en esta nación centroamericana hay jugadores con talento, pero sin muchas oportunidades, dada la brevedad del certamen local (tres meses).

La mayor -quizás única- proeza de El Salvador a nivel de selecciones fue el oro en los Centroamericanos de Tegucigalpa-1990, con dos victorias sobre Nicaragua, que venía de ser subcampeón en la Copa Mundial en Edmonton.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …